Beyer asegura que seremi de Educación encontró irregularidades en Colegio Cumbres

El ministro del ramo indicó que hoy el sostenedor será notificado de las irregularidades administrativas y tendrá 10 días para hacer sus descargos.




El ministro de Educación, Harald Beyer, informó hoy que la Fiscalía de la Seremi Metropolitana encontró irregularidades en el Colegio Cumbres durante el proceso administrativo de investigación, que si bien fue gatillado por la denuncia de abusos en el establecimiento, no apunta a los hechos que son indagados por la Justicia.

Este proceso se realizó después que se conocieron la denuncia contra el sacerdote John O'Reilly, que es acusado de cometer abuso sexual contra una menor de seis años. El mismo sacerdote fue quien solicitó ser investigado antes de que se hiciera pública la denuncia.

La indagación de la Seremi apunta al cumplimiento de las exigencias que establece la LGE relacionadas con: reglamento interno, idoneidad profesional y moral de docentes y asistentes de la educación, protocolos de acción e infraestructura.

"Nosotros hoy día vamos a notificar del proceso administrativo al establecimiento, la fiscalía encontró algunas irregularidades", explicó el titular de la cartera.

Beyer detalló que el establecimiento tendrá diez días hábiles para hacer sus descargos, por lo que el ministro no quiso referirse más a fondo en el caso, ya que "el sostenedor debe ser notificado primero".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.