Bélgica: Autoridades investigan supuestos abusos sexuales en colegio de monjas

Los hechos habrían acontecido entre 1965 y 1970. Un hombre de 50 años denunció a una radio local que fue víctima de abusos en su niñez.




Denuncias de supuestos abusos sexuales tienen a la localidad belga de Courtrai en la palestra de los medios.

La fiscalía indaga las denuncias de supuestos abusos sexuales a menores cometidos entre 1965 y 1970 en un colegio de monjas. Se trata del instituto Stella Maris. Un hombre de 50 años aseguró en una radio local que en esa congregación fue abusado cuando niño.

"Se trata de viejas historias pero, de todos modos, éstas son tomadas muy en serio por la dirección del Stella Maris", indicó el abogado Jan Leysen, en nombre del establecimiento. De hecho el colegio pidió a las posibles víctimas que salgan a la luz para poder aclarar lo sucedido.

"Pedimos a todas las potenciales víctimas que se den a conocer, eventualmente ante la Fiscalía", precisó Jan Leysen.

La Iglesia belga ha sido objeto recientemente de numerosas acusaciones de abusos sexuales, dentro del escándalo global que ha salpicado a religiosos en todo el mundo.

El año pasado, una comisión encargada por la propia Iglesia belga estudió denuncias de unos 500 casos de abusos cometidos en las últimas décadas en Bélgica y determinó que al menos 13 víctimas se habían suicidado por el sufrimiento provocado por los abusos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.