Begoña Basauri sale del matinal de TVN

begona-tvn-ok

La actriz, quien ejercía como panelista estable de Muy buenos días, no renovó contrato con la estación pública. Este lunes fue su última aparición en pantalla.




Begoña Basauri, quien figuraba hasta hoy como panelista estable del matinal Muy buenos días de TVN, dejará el programa.

Esto después que la actriz no renovara su actual contrato con la estación pública, similar a lo que ocurrió con el chef francés Yann Yvin en junio pasado, quien tras 10 meses finalizó su estadía en TVN.

Basauri se transformó en parte importante del panel del programa conducido por María Luisa Godoy y Cristián Sánchez, tras su incorporación en enero de este año: una estadía que inicialmente solo se extendería hasta febrero. Pero la actriz permaneció en el equipo hasta este 31 de julio, último día que apareció en pantalla.

Desde este martes, se sumará al panel Marcelo Arismendi, quien hasta hace pocos meses conducía el programa de Chilevisión, Espías del amor. 

Durante estos meses, Basauri participó activamente en el matinal, fue impulsada por el equipo para ser Reina del Festival del Huaso de Olmué y postuló luego al concurso de Reina Guachaca en abril pasado.

Cambios y alza de rating

Aunque Muy buenos días sigue en el cuarto lugar del rating matutino (encabezado por Mucho gusto de Mega), ha elevado su sintonía en las últimas semanas (llegando incluso a los dos dígitos durante una jornada).

Los cambios han  quedado en evidencia tras el arribo de Pablo Manríquez a mediados de mayo: ex director del matinal Bienvenidos de Canal 13 y despedido tras la polémica difusión del informe ginecológico de Nabila Rifo durante el juicio cubierto por el programa. Ese mes, Muy buenos días promedió 3,9 unidades, un número que se elevó a 4,2 puntos promedio en junio. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.