Beatriz Sánchez: "La Nueva Mayoría y la Derecha levantan banderas bastante parecidas"

Beatriz Sánchez

La aspirante a La Moneda dijo que ambas coaliciones "no son lo mismo", pero agregó no se han comprometido a terminar con las deudas del CAE, las isapres o AFP.




La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, entró a la polémica gestada por el posible despido masivo de funcionarios públicos si es que llega a La Moneda.

La abanderada dijo que hoy a el ex Mandatario "no se le gana con amenazas y miedo", sino con "una candidatura que lleve más esperanza y busque un cambio en cosas sustanciales para las chilenas y los chilenos".

En este sentido, Sánchez sostuvo que "Alejandro Guillier y Sebastián Piñera no son lo mismo, la Nueva Mayoría y la Derecha no son lo mismo pero enarbolan banderas y opciones que son bastantes parecidas".

La candidata ejemplificó su declaración con que hoy ambas candidaturas no se han comprometido a terminar con las deudas del CAE, las isapres o las AFP, temas a lo que el Frente Amplio "ha entregado más alternativas".

Hay que sacar a las isapres y el negocio de la salud. Hay que fijar el precio de los medicamentos y poner un impuesto a los "superricos" para distribuir mejor la riqueza en Chile", agregó la aspirante a La Moneda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.