Beatriz Sánchez insiste en veto a Melnick y apunta a su "responsabilidad política" por ser ministro de Pinochet

beatriz-sanchez

La abanderada del Frente Amplio volvió a marcar el rol del panelista en la dictadura. "Hay 12 familias que quedaron sin sus hijos, sin hermanos, a propósito de la Operación Albania cuando era ministro de Estado", dijo.




Beatriz Sánchez no cambia su postura. Este domingo, la abanderada del Frente Amplio insistió en su veto al programa de Canal 13 "En Buen Chileno" por la presencia como panelista de Sergio Melnick, ex ministro de Augusto Pinochet.

Según consignó radio Cooperativa, la candidata se refirió al tema durante una actividad que se desarrollaba a la misma hora en que se transmitía el programa de TV.

"Hay 12 familias que quedaron sin sus hijos, sin hermanos, a propósito de la Operación Albania cuando Sergio Melnick era ministro de Estado", afirmó Sánchez para justificar su veto.

"Cuando yo apunto a Sergio Melnick, yo estoy hablando de una persona en especifico, que tiene responsabilidad política", agregó, indicando que "a lo mejor hay políticos hoy día en Chile que prefieren mirar para el lado, que se hacen los lesos, que dicen: 'Mira, no toquemos eso, no abramos esa puerta'... Bueno, yo creo que en política hay que hacer cosas distintas, hay que abrir las puertas y hay que abrir los debates, no estoy en la política para mirar para el lado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.