BCI proyecta centro comercial en paño de FW en Lo Barnechea

imagen-condominio-parque-bustamante_049

Banco cobró garantías por deudas de la inmobiliaria que cayó en insolvencia y tomó el control del terreno.




Uno de los últimos esfuerzos para sacar a flote a Fernández Wood (FW Corp), de propiedad de Vicente Aresti, Pedro Pablo Errazuriz, Alejandro Irarrazabal y ocho hijos de Juan Eduardo Errázuriz, apuntó a levantar proyectos en áreas con un alto potencial inmobiliario en el sector oriente de la capital.

Hoy el futuro de uno de los proyectos más emblemáticos del fallido holding en la comuna de Lo Barnechea está en manos del Banco BCI. Ello luego que la entidad ejerciera en un remate su derecho a cobrar la garantía por deudas impagas de una de las sociedades filiales de FW Corp (Constructora Altri Ltda).

En 2015 y bajo la administración del ex gerente general, Rodrigo Gana, la compañía adquirió el terreno que cuenta con una extensión de 27.800 m2. Según trascendió, en aquella oportunidad la adquisición alcanzó un monto total de 416.000 UF (US$17,9 millones). Hoy el terreno es altamente apetecido por gestores inmobiliarios y comerciales. A inicios de noviembre, la Municipalidad de Lo Barnechea otorgó el permiso de edificación del complejo, como "conjunto armónico" por parte de la Dirección de Obras y por ende el interés de terceros aumentó durante el último tiempo.

Se trata de una obra nueva que considera un centro comercial, un centro médico, dos edificios de oficinas y dos edificios de vivienda en cuatro sitios que pertenecen al mismo paño, ubicado en Avenida Paseo Pie Andino Nº 5835 y Paseo del Cid Nº 3959. El proyecto contempla además 876 estacionamientos para los residentes y 107 espacios para visitas. Además de 715 ubicaciones habilitados para bicicletas

Según fuentes de la industria inmobiliaria, la inversión total del proyecto alcanzaría unos US$40 millones, considerando el valor del terreno y el desembolso que requerirá su construcción.

Trascendió que el banco buscará compradores para el proyecto. Algo similar intentó también en su etapa previa a la quiebra FW Corp. De hecho negoció el 50% de la propiedad del centro comercial con el fondo IFB inversiones, que se dedica a inversiones inmobiliarias en Santiago y regiones. En tanto, Salfa estuvo interesado en el desarrollo del edificio de oficinas. Mientras que Nicolás Eblen buscó llevar a cabo el proyecto de vivienda, comentan conocedores del proceso que no llegó a buen puerto. Por lo mismo la estrategia del BCI apuntaría a dialogar con los que mismos interesados que dialogaron con Fernandez Wood, cuando el terreno formaba parte de los activos de Constructora Altri.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.