BBVA: se acerca fecha para entrega de oferta final

bbva-8

Due diligence entre Banco hispano y Scotiabank avanza bajo estricta reserva.




Bajo total hermetismo han seguido avanzando las negociaciones para avanzar en una propuesta vinculante por parte de Scotiabank, interesado en adquirir las operaciones de BBVA Chile.

Conocedores del proceso afirman que el banco canadiense estaría afinando algunos de los últimos detalles para la propuesta de oferta de compraventa vinculante, la que podría eventualmente presentarse la próxima semana, en línea con los 45 días estimados preliminarmente.

Desde que se anunciara el interés de Scotiabank por adquirir BBVA a fines de agosto, y la decisión del banco español de salir del mercado local luego de 19 años en los que no logró un posicionamiento de liderazgo, ambos han estado avanzando en el due diligence. En paralelo, y tal como estaba establecido en el hecho esencial que daba cuenta de las negociaciones, la familia Said, dueña de en torno al 30% de la entidad española, también ha analizado las cifras del banco escocés, con miras a la potencial asociación con Scotiabank, en caso de concretarse la venta.

Los Said, han evaluado, asimismo, las diferentes opciones que le permite el pacto de accionistas para mejorar o mantener su posición en el banco. Cualquiera de las alternativas requiere por parte de la familia una fuerte inyección de recursos, por lo también han estado explorando opciones de financiamiento o asociación con otras entidades. La compra del BBVA permitiría a Scotiabank subir al tercer lugar en créditos de la banca privada, o cuarto si se considera a BancoEstado, siendo ésta su oportunidad de dar el salto hacia un banco masivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.