Bases establecen reducción de contrataciones para el Clausura 2014-2015

Para el segundo torneo de la próxima temporada, el que parte en enero de 2015, los clubes ya no podrán reforzarse con cuatro futbolistas sino sólo con tres.




Esta semana, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) publicó las bases del campeonato de Primera División correspondiente a la temporada 2014-2015, la que se iniciará el próximo 20 de julio con el arranque del Torneo de Apertura.

Sin embargo, la gran novedad respecto de las bases de 2013-2014 es que para el Clausura 2014-2015 (que se inicia el 4 de enero de 2015) los clubes sólo podrán reforzarse con un máximo de tres futbolistas. Anteriormente, los clubes podían fichar cuatro futbolistas.

"Para el Campeonato de Clausura, se permitirán sólo tres nuevas habilitaciones de jugadores. Se entenderá como nueva habilitación la que se realiza sobre jugadores que no participaron en el Campeonato de Apertura por el club que requiere su incorporación", señala el artículo 18 del título III sobre Inscripciones y habilitaciones.

En tanto, el plazo de inscripción de jugadores se mantuvo hasta el día hábil anterior a la disputa de la cuarta fecha, tanto del Apertura como en el Clausura próximos.

En cuanto al sistema de campeonato, este será similar al de la anterior temporada: dos torneos semestrales sin playoffs. Eso sí, se establecen tres descensos a la Primera B, basados en la tabla de coeficiente de rendimiento que partió desde el Apertura 2013.

En esta tabla, los clubes más complicados son Audax Italiano, Huachipato y Unión La Calera. Los ascendidos San Marcos de Arica y Barnechea parten desde cero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.