Un "barco fantasma" con ocho cuerpos encalla en las costas de Japón

nhk-work-ghost-vessel
NHK World

Hasta el momento no se ha podido identificar a los cuerpos, pero se cree que eran norcoreanos que intentaban huir de su país.




El pasado domingo, un extraño barco encalló al oeste de Japón en la costa de Oga, en la Prefectura de Akita. Según reportó el medio NHK, la nave tiene 7 metros de largo, y en su interior estaban los cuerpos descompuestos de ocho personas.

La nave además tenía un número de ocho dígitos en un lado, una aspa del rotor rota y nada de equipamiento para pesca.

Ahora, uno de los mayores desafíos que tienen las autoridades japonesas es la identificación de los cuerpos, pues se encuentran parcialmente descompuestos. En circunstancias normales eso indicaría que las personas murieron hace un par de semanas, sin embargo debido a que estuvieron en alta mar a temperaturas extremas es más difícil identificar el tiempo de descomposición.

Los expertos especulan por ahora que la nave proviene de Corea del Norte. No se ha registrado ningún barco japonés perdido y la costa en donde encalló está línea directa a la costa de Norcorea. En la nave también encontraron un paquete de cigarros que se cree fue producido en ese país.

pref-akita-corea-norte

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.