Bárbara Ruiz-Tagle vuelve al teatro dirigida por Patricia López

Paralelamente, la actriz prepara su papel de prostituta en la primera producción nocturna de Chilevisión, Mujeres de lujo.




Han sido meses de cambios para Bárbara Ruiz-Tagle. El mes pasado, la chica sexy de las teleseries nocturnas de TVN decidió emigrar a Chilevisión, donde se prepara para protagonizar Mujeres de lujo, la primera apuesta nocturna de la señal privada. Ahí interpretará a Turquesa, una prostituta de alto nivel. Pero por estos días, el cambio es aún más radical. Porque la actriz ha dejado de lado su faceta sensual para enfocarse en un proyecto que la tiene conectada con su lado más inocente. Se trata de la obra Gusanos el musical, un montaje infantil que debuta el 15 de agosto.

Claro que la actriz dice que no se sentía encasillada por sus roles en las teleseries nocturnas. "Todo género es un desafío y hacer teatro es algo que no podría dejar. Es un placer y la verdad que interpretar personajes sexy en la televisión no tiene en ningún caso relación o me influye en lo que hago en el teatro", enfatiza.

El cambio de canal, en cambio, no fue fácil de decidir. "Tomé una opción adulta y responsable. Chilevisión me ofreció una oportunidad de crecimiento que no pude rechazar. Me proponían un personaje importante...distinto, que me va a significar mucho trabajo y dedicación", dice, explicando que también influyó que se tratara de la primera producción nocturna del canal. "A pesar de todos los nervios y vulnerabilidad que produce el cambio, le hice caso a mi instinto y fui donde sentía que debía estar", remata.

Sobre Gusanos el musical, Ruiz-Tagle opina: "Me atrajeron varias cosas, una de ellas es volver a hacer este género, que años atrás me había regalado tantos lindos momentos".

Entre los actores con los que compartirá escena se encuentran Emilia Noguera, Fernando Godoy, Pablo Macaya, Iñigo Urrutia, Andrés Reyes y César Caillet, entre otros.

Además,  esta es la primera vez que la actriz canta y baila sobre el escenario, cosa que ella dice ha sido lo más difícil. "Fueron varias horas de ensayo, divididas en canto y de coreografía", cuenta.

El montaje marca, también, el debut en la dirección de Patricia López, con la que Ruiz-Tagle compartió elenco en El señor de la Querencia y ¿Dónde está Elisa? Sobre trabajar con López, la protagonista asegura que "La Paty está contenta y feliz con su nuevo proyecto... Ella dirige desde un lugar muy bonito, lo hace con un amor y una pasión única en ella".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.