Bárbara Riveros suma un emocionante oro para Chile: "Fue una lucha de principio a fin"

La atleta nacional consiguió el primer lugar en el triatlón en Viña del Mar. "Estoy muy contenta, más importante que la medalla es estar con el público", dijo.




Bárbara Riveros, una de las cartas chilenas para lograr medalla de oro en los Juegos Odesur no defraudó y venció con autoridad en el triatlón, consiguiendo la segunda presea dorada para la delegación criolla durante la jornada.

La chilena confirmó su favoritismo en Viña del Mar y se impuso con categoría a la brasileña Pamella Olivera (plata), logrando la medalla de oro con un tiempo de 2 horas y dos minutos.

"Estoy muy contenta, más importante que la medalla es estar con el público. Gracias a Dios pude apurar, porque fue una lucha de principio a fin. Estoy muy contenta de dar esta medalla a chile", dijo a TVN tras la competencia.

"Para mi es un gran triunfo, es algo muy especial. En las Copa del mundo siempre me apoya algún chileno, pero estar en Chile es muy especial, con una energía muy poderosa, que la pretendo tener conmigo en todas las competencias que vengan", agregó.

Riveros también explicó que su próximo gran desafío son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Están los Panamericanos el próximo año, pero Río es muy especial y para eso estoy trabajando aún. Estoy muy feliz de que los Juegos se hayan realizado acá. Eso es más importante que mi medalla", finalizó.

Esta es la segunda medalla de oro de la jornada para Chile, ya que a primera hora, Emanuelle Silva se consagró en los 300 metros contrarreloj del patín carrera, logrando el primer lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.