*

El Deportivo ,
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 05/03/2014
Estás leyendo:Bárbara Riveros critica circuito del triatlón en Odesur

Bárbara Riveros critica circuito del triatlón en Odesur

Autor: Carlos Donoso

La deportista dice que su nivel no apunta a Santiago 2014 y que viene a disfrutar de la prueba. "Chicka" asegura que "no cumple la demanda de lo que se está haciendo a nivel mundial".

Bárbara Riveros critica circuito del triatlón en Odesur

Bárbara Riveros ya está en Chile para participar en Santiago 2014 y llega como gran favorita para obtener el oro en el triatlón, tras haber obtenido el primer lugar en la edición pasada de los Odesur, en Medellín 2010, tanto en sprint como en distancia olímpica. A pesar de esto, la campeona mundial en Lausana 2011 asegura no ser una de las candidatas a medalla: “Puede que sí, pero eso queda para los fanáticos y los medios”, dice. 

Es debido a esto que para Riveros la obtención de una medalla no es importante y  no sería un fracaso para ella no ganar una, ya que “los fracasos no van de la mano con los resultados. Acá estoy para hacer feliz a mi pueblo y haré todo lo posible para eso. Si lo logro, feliz, y si no, también”

Para “Chicka”, el resultado que pueda obtener en estos Juegos es secundario, ya que lo importante para ella es poder correr en Chile, donde viene una vez al año, ya que su residencia varía entre Australia, Africa y Europa. “Un resultado acá no va a demostrar dónde estoy, mis carreras son a nivel mundial. Vengo a disfrutar de la gente y de todo”, dice Riveros, agregando que “correr en Chile es lo que más me hace ilusiones, me llena y me motiva”.

A UN NIVEL MAS BAJO
Respecto de la exigencia de la competición, Riveros dice que “creo que no es el nivel al que apunto, es una carrera con una dinámica a la que no estoy acostumbrada, no está en mi objetivo y viene muy temprano en el año, pero creo que es muy importante para el país y por eso uno tiene que comprometerse con esta carrera”. 

Además, la triatleta asegura que el circuito en Viña del Mar no presenta mayores exigencias ni dificultades, ya que “es una ruta plana, no tiene nada interesante y no presenta ningún reto como circuito. Creo que eso no es lo que últimamente se ha apuntado en donde uno compite. Esta ruta es bastante plana”

Para Riveros, más que el circuito del triatlón de Santiago 2014 pueda ser fácil, es que “encuentro que no cumple la demanda de lo que se está haciendo en el triatlón mundial en este momento”. 

REVALIDAR MEDALLAS
Sobre la presión de repetir los logros de Medellín 2010, la triatleta asegura que “no siento presión y me enfoco más allá de los resultados. Las circunstancias son diferentes, no pienso en algo de hace cuatro años. Me encantaría alcanzar el primer lugar y lo trataré de hacer”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital