Barack Obama vuelve a la luz pública tras abandonar la Casa Blanca

Obama
CHICAGO, IL - APRIL 24: Former U.S. President Barack Obama visits with youth leaders at the University of Chicago to help promote community organizing on April 24, 2017 in Chicago, Illinois. The visit marks Obama's first formal public appearance since ...

El ex mandatario sostuvo un encuentro con jóvenes en la ciudad que vio nacer su vida política y que lo encaminó a la presidencia de Estados Unidos: Chicago.




Barack Obama volvió donde empezó todo. Chicago, la ciudad que vio nacer su vida política y que lo encaminó a la presidencia de Estados Unidos.

Este lunes, sobre un escenario y antes seis jóvenes, el ex mandatario hizo su primera intervensión desde que abandonó la Casa Blanca, donde habló sobre su pasado y de su futuro.

Al ingresar al auditorio de la Universidad de Chicago, recibió una ovación y desató un coro de carcajadas cuando preguntó a la audiencia: "Entonces ¿qué ha pasado desde que me fui?".

Y es que desde que abandonó el sillón presidencial que se le ha visto relajado y disfrutando de unas lujosas vacaciones junto a su esposa, Michelle Obama, y otras celebridades, como el empresario Richard Branson, el actor Tome Hanks, y la animadora Oprah Winfrey.

Se le vió sonriente y con una misión clara: ayudar a la próxima generación de líderes.

Antes de interrogar a un grupo de jóvenes e iniciar el debate, Obama dijo que "la cosa más importante que puedo hacer por este país ahora es preparar una nueva generación de líderes a tomar la iniciativa para tratar de cambiar el mundo".

En el evento, no mencionó ni criticó directamente al presidente Trump, pero sí reiteró su postura frente a un tema que ha sido altamente cuestionado en la nueva adminsitración: la inmigración.

Obama abogó por mirar a los inmigrantes "como personas" y no como un 'otro'" que pueda perjudicar a los estadounidenses, dado que la mayoría de los indocumentados "son solo familias que buscan un futuro mejor para sus hijos".

"Pero también es necesario que quienes defendemos a los inmigrantes tengamos respeto por aquellos (que piensan diferente) y a los que podríamos convencer si explicamos que vamos a crear un sistema migratorio que sea justo pero también permita que la gente venga y consiga algunas oportunidades", añadió.

Para el futuro, él junto a su esposa crearon la Fundación Obama, cuya sede se encuentra en un empobrecido barrio al sur de Chicago, de esta manera, buscarán impulsar la participación política de los más jóvenes.

"Nuestra tasa de participación en elecciones es una de las más bajas de todas las democracias. Y estoy convencido que los únicos que pueden resolver ese problema son los jóvenes, la próxima generación", expresó el ex mandatario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.