Bancadas UDI y RN ingresan proyecto para congelar entrega de beneficios a "falsos exonerados"

Los parlamentarios detallaron que el proyecto se suma a otras iniciativas y no descartaron la posibilidad de volver a pedir una comisión investigadora.




Un proyecto que busca congelar el pago de beneficios a aquéllas personas que se hicieron pasar por falsos exonerados políticos, ingresaron este martes las bancadas de diputados de la UDI y RN.

"Como Bancadas de la Alianza, queremos modificar una situación que consideramos  injusta a todas luces: la de los falsos exonerados políticos, a quienes se les han otorgados beneficios y pensiones que no corresponden", dijo el diputado Cristian Monckeberg, junto a los Jefes de Bancada Pedro Browne (RN) y Gustavo Hasbún (UDI).

Hasbún, en tanto, detalló que la presentación del proyecto de ley "es una más de una serie de medidas que vamos a seguir desde el Parlamento. Seguimos estudiando la posibilidad de entregar todos los antecedentes a la Comisión de Ética de los parlamentarios que de una u otra forma son responsables o han entregado certificados a falsos exonerados".

Junto con ello, aseveró que "tampoco hemos descartado la posibilidad de volver a presentar una comisión investigadora".

El diputado Monckeberg explicó que el proyecto se suma a la estrategia judicial llevada a cabo por el gobierno.

En este contexto, dijo que "esperamos que la Concertación dé su apoyo y sus votos, y que cuando se discuta en la Comisión y en la Sala, esté presente la posibilidad de corregir algo que a todas luces es injusto y que permanentemente le molesta a la ciudadanía".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.