Bancada PPD califica como "acción de marketing" el balance presidencial

El jefe de los diputados, Ramón Farías, dijo que "la única cuenta que debe rendir es la del 21 de mayo ante el Congreso Nacional".




El jefe de la bancada de diputados del PPD, Ramón Farías, calificó la cuenta pública realizada hoy por el Presidente Sebastián Piñera como "extemporánea y fuera de lugar".

El parlamentario justificó sus dichos al señalar que "la única cuenta que debe rendir es la del 21 de mayo ante el Congreso Nacional".

"Está muy bien que los ministros, intendentes y gobernadores hagan sus cuentas públicas, pero el Presidente de la República tiene un momento constitucional para hacerlo, que es el 21 de mayo. Esto parece más una acción de marketing que un verdadero balance presidencial", agregó Farías.

Frente a las proyecciones y anuncios realizados por el Mandatario, el diputado advirtió que "para cualquier propuesta que impulse el Ejecutivo habrá que mejorar los espacios de debate, tanto con el Parlamento como con las organizaciones ligadas a estos temas. El gobierno debe entender que debe sentarse a conversar y construir un espacio de diálogo para mejorar y profundizar las leyes que pretende imponer en el Parlamento".

"Esta falta de diálogo y prepotencia quedó de manifiesto principalmente durante la discusión del reajuste salarial de los empleados públicos y de la reforma de educación", explicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.