Bajan temperaturas y disminuye velocidad del viento en zona afectada por incendio en Valparaíso

incendio_valpo6

El siniestro que desde ayer afecta a los sectores de la quinta región Laguna Verde, Playa Ancha y Montedónico, se dio en condiciones climáticas que dificultaban la labor de bomberos. Hoy las temperaturas son menores y el viento tiene menor velocidad.




Ayer cerca de 400 personas fueron evacuadas de sus viviendas tras  el incendio que afectó sectores de la región de Valparaíso. Esto se dio en un contexto climático que benefició la propagación de las llamas, dada la ola de calor que se estaba desarrollado entre la IV Región de Coquimbo y la V Región de Valparaíso.

Las temperaturas superaron los 30°C, el viento tuvo velocidad de más de 30 nudos (40 km/h) y la humedad fue inferior al 30%. Hoy estas condiciones variaron, según datos dados a conocer por el meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Cristóbal Torres. "En el sector del Aeródromo de Rodelillo tenemos cielo despejado con una temperatura de 24° C y viento de 15 nudos (30km/h)".

Para los siguientes días se pronostica en el sector temperaturas máximas de 27° a 28°C con vientos de 40 km/h y se mantendría la humedad inferior al 30%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.