Bajan segundo brazo de Puente Cau Cau y este viernes quedará listo para prueba de carga

Puente Cau Cau

Procedimiento que realizará el Dictuc está programada para el próximo lunes y martes, pero estaría sujeta a las condiciones climáticas para su realización.




El Puente Cau Cau, en Valdivia, quedó este jueves casi completamente extendido, luego de que, tras varias horas de espera, la empresa VSL, a cargo de mantener en alto los tableros (brazos), lograra bajar el brazo sur.

Pese a que estaba programado para la mañana, la neblina dificultó el procedimiento y finalmente alrededor de las 17.30 se finalizó la maniobra. Este viernes terminarán de bajar los cuatro metros restantes para que ambos brazos queden nivelados y listos para la prueba de carga, que realizará el Dictuc. Esto, en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscalía por presunto delito de fraude al Fisco y prevaricación durante la construcción del puente, que desde junio de 2015 está paralizado por una falla en el sistema de levante.

Respecto del procedimiento, el alcalde Valdivia, Omar Sabat, señaló que "a través de esto podremos saber el estado real del puente, cómo están el mecanismo y la estructura. Lo que pedimos es que sirva para determinar quiénes son los responsables".

La prueba de carga está programada para el próximo lunes y martes, pero estaría sujeta a las condiciones climáticas para su realización.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.