La firma Bain & Company, una de las principales firmas de consultorías de negocios del mundo, a partir de hoy, abre las inscripciones de una nueva edición de Desafío Estratégico que ofrece a estudiantes de Latinoamérica la oportunidad de tener una experiencia de trabajo en esta empresa de consultoría.

Los participantes recibirán un caso real de negocios, y con la orientación de profesionales experimentados de Bain & Company, trabajarán en grupos para encontrar soluciones que deberán presentar a un panel evaluador. Los mejores equipos de Chile tendrán la oportunidad de participar de la fase final del proceso selectivo y viajar a São Paulo a la final latinoamericana con los vencedores de Argentina, Brasil y México.

El socio de Bain & Company, Marcial Rapela, explica que el Desafío Estratégico "es una forma fantástica para que los jóvenes universitarios conozcan la carrera de consultoría estratégica y para que conozcan especialmente a Bain. Los mejores grupos tendrán la oportunidad de trabajar junto con nuestros consultores, de vivir retos típicos de nuestro día a día y de sentir como ofrecemos apoyo a jóvenes profesionales y como los capacitamos".

Vanessa Barreto, ex-participante de la competencia y actual consultora en Bain & Company, cuenta la importancia que tuvo para ella el haber participado en una de las versiones anteriores.

"Esta es una experiencia única e increíble que, con seguridad, motiva a los alumnos a conocer más sobre el área de la consultoría, ya que es posible transformar un ambiente de competencia en un lugar donde se pueden desarrollar el aprendizaje y la amistad. El Desafío Estratégico fue no solo una experiencia increíble sino también mi puerta de entrada a Bain".

Asimismo, los estudiantes interesados en participar, deben formar grupos de 3 ó 4 integrantes e inscribirse en la página web de la firma hasta el 21 de abril. En esta, pueden participar alumnos matriculados en todas las universidades de Chile.