Bain & Company abre las inscripciones para "el mayor reto" en el área de consultoría para universitarios

estudiantesuniversitarios
FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

A través de un comunicado, la firma anunció el comienzo de una nueva edición de "Desafío Estratégico" que busca ofrecer a los alumnos un caso real de negocios en la que tendrán que encontrar soluciones ante un jurado.




La firma Bain & Company, una de las principales firmas de consultorías de negocios del mundo, a partir de hoy, abre las inscripciones de una nueva edición de Desafío Estratégico que ofrece a estudiantes de Latinoamérica la oportunidad de tener una experiencia de trabajo en esta empresa de consultoría.

Los participantes recibirán un caso real de negocios, y con la orientación de profesionales experimentados de Bain & Company, trabajarán en grupos para encontrar soluciones que deberán presentar a un panel evaluador. Los mejores equipos de Chile tendrán la oportunidad de participar de la fase final del proceso selectivo y viajar a São Paulo a la final latinoamericana con los vencedores de Argentina, Brasil y México.

El socio de Bain & Company, Marcial Rapela, explica que el Desafío Estratégico "es una forma fantástica para que los jóvenes universitarios conozcan la carrera de consultoría estratégica y para que conozcan especialmente a Bain. Los mejores grupos tendrán la oportunidad de trabajar junto con nuestros consultores, de vivir retos típicos de nuestro día a día y de sentir como ofrecemos apoyo a jóvenes profesionales y como los capacitamos".

Vanessa Barreto, ex-participante de la competencia y actual consultora en Bain & Company, cuenta la importancia que tuvo para ella el haber participado en una de las versiones anteriores.

"Esta es una experiencia única e increíble que, con seguridad, motiva a los alumnos a conocer más sobre el área de la consultoría, ya que es posible transformar un ambiente de competencia en un lugar donde se pueden desarrollar el aprendizaje y la amistad. El Desafío Estratégico fue no solo una experiencia increíble sino también mi puerta de entrada a Bain".

Asimismo, los estudiantes interesados en participar, deben formar grupos de 3 ó 4 integrantes e inscribirse en la página web de la firma hasta el 21 de abril. En esta, pueden participar alumnos matriculados en todas las universidades de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.