Bachelet visita por segunda vez a Nabila Rifo en su casa

nabila-rifo

Tras el encuentro, la Mandataria aseguró que estarán permanentemente apoyando a la joven de 29 años, a la que dijo haber visto de muy buen ánimo.




La mañana de este viernes, a eso de las 8.30 horas, la Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta la casa de Nabila Rifo en Coyhaique, en el marco de la visita que realiza a la región.

Tras la cita que se extendió por cerca de una hora y que ya había sido adelantada por la Mandataria, sostuvo que visitó a la joven "para escucharla y asegurarle algunos apoyos que le permitan reaprender a vivir. Ha aprendido a moverse muy bien en el espacio que está, mientras se acondiciona la casa definitiva, la cual estamos viendo".

"Está con buen ánimo y día a día con mayores capacidades. Ella me contaba cómo había sido al principio, lo difícil, pero yo también diría que está con ánimo y con una muy buena disposición. También con una suerte de ganas de apoyar a otras mujeres. Está de buen ánimo pero obviamente que se está acompañando de profesionales que la puedan ayudar", agregó.

Por su parte y muy agradecida con la presencia de la jefa de Estado, Nabila dijo que ella "fue muy buena, muy cariñosa, muy humilde. Me va a seguir apoyando en mis cosas, en mi casa, dijo que no me va a abandonar ella, que va a estar siempre pendiente de mí. Me dijo que estaba contenta que salió él culpable (Mauricio Ortega), para que yo esté tranquila".

En esa línea, aseguró que no se esperaba que Bachelet llegará hoy hasta su casa, "pero estoy muy contenta de haberla conocido. Estoy muy agradecida con apoyo también, que todas las mujeres estén conmigo y me apoyen. Ojalá que a nadie le pase lo mismo que me pasó a mí".

Teniendo en cuenta que para la Mandataria este caso ha sido muy impactante, como ella misma lo reconoció, insistió en que se están analizando todas las posibles necesidades que tendrá esta coyhaiquina más adelante, pues diversos organismos del Estado han estado pendientes de lo que le sucedió.

Este encuentro absolutamente reservado, se dio luego de que el pasado martes se conociera que Mauricio Ortega es el responsable de la brutal agresión que afectó a la joven de 29 años el pasado 14 de mayo de 2016.

[caption id="attachment_800668" align="alignnone" width="820"]

bachelet

Bachelet abrazando a la madre de Nabila, Noelia Ruiz. Javier Torres/Aton Chile[/caption]

[caption id="attachment_800746" align="alignnone" width="820"]

bachelet-nabila

Foto: Javier Verdejo[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.