Bachelet por reforma educacional: "No me asusta que pueda haber opiniones diferentes"

imagen-firma-bachelet3554

La Mandataria hizo un llamado a no "desinformar" a los padres y a mirar la reforma "con una mirada de conjunto y no basándonos en mitos o miedos que puedan existir".




Durante la inauguración del Jardín Infantil y Sala Cuna "Rinconcito Feliz" en la comuna de Recoleta, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a los principales avances de su gobierno en materia educacional y llamó a "no desinformar" sobre los aspectos de la reforma.

"Hay diferentes opiniones, nosotros hemos llevado adelante una reforma educacional que alguna gente ha criticado muy fuertemente, otra gente puede apoyar fuertemente pero la verdad es que en democracia a mí no me asusta que pueda haber opiniones diferentes, eso es parte de la democracia", señaló la jefa de Estado.

En esta línea, enfatizó que "pero lo que no es sano es que se desinforme, que se digan cosas que no son reales o que se trate de confundir a los apoderados que siempre van a querer obviamente lo mejor para sus hijos".

"Eso es lo que está pasando con la ley de inclusión -añadió la Presidenta- donde hay muchos fantasmas. Es falso que la ley de inclusión obliga a cerrar colegios, lo que va a pasar es que algunos colegios particulares subvencionados se van a convertir en corporaciones sin fines de lucro, y eso es lo mismo que decir que la plata que el Estado está colocando tiene que ser usada para mejorar la calidad de la educación de sus hijos e hijas".

"Tenemos un programa que está haciéndose gradualmente (...) invito a que miremos la reforma educacional de todos sus ámbitos, pero con una mirada de conjunto, con información real y no basándonos en mitos o en miedos que pueden existir", dijo Bachelet.

Asimismo, la jefa de Estado llamó a "que valoremos los avances que estamos haciendo para que Chile no sólo tenga acceso a la educación sino que la educación sea de calidad para todas las familias, y que no dependa de la plata que tenga cada familia para pagarla".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.