Bachelet participa en encuentro Brics Celac y coincide con Morales en Brasil

Encuentro se podría producir tras la resolución de Chile de solicitar la impugnación del tribunal internacional de La Haya tras la demanda interpuesta por Bolivia por una salida soberana al mar.




Para este martes, a las 18 horas, está programado el despegue del vuelo que llevará a la Presidenta Michelle Bachelet y al canciller Heraldo Muñoz hasta Brasil, en una gira que se extenderá hasta el jueves 17.

De acuerdo al progra- ma de Presidencia, la Mandataria participará a partir del miércoles en Brasilia en el en- cuentro entre los líderes de los países de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (Brics) y los presidentes de países de la Celac.

Así, uno de los presidentes que participarán de esta cita será Evo Morales, quien un día antes llegará hasta Fortaleza para reunirse con el líder ruso Vladimir Putin, además del líder chino Xi Jinping, para posteriormente trasladarse hasta Brasilia.

Es en este contexto que durante la próxima semana se podría producir el primer encuentro entre la Presidenta Bachelet y Morales tras la resolución de Chile de solicitar la impugnación del tribunal internacional de La Haya tras la demanda interpuesta por Bolivia por una salida soberana al mar.

De hecho, sólo un día antes está previsto que el agente Felipe Bulnes lidere el equipo que entregará ante la corte los antecedentes que avalan la decisión chilena de impugnar.

Fuentes de gobierno confirmaron que Cancillería trabaja en la elaboración de la agenda de posibles encuentros bilaterales que podría sostener la Mandataria, los que estarán confirmados a inicios de semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.