Bachelet llama a parlamentarios a agilizar tramitación de proyecto que pone fin al Sename

Presidenta Bachelet se refiere a la visita del Papa Francisco para enero de 2018.
Foto: Christian Iglesias/Aton Chile

"Este es un compromiso que no depende de factores electorales", señaló la Mandataria.




Durante su visita al Campamento de Invierno – "English Winter y Coding Camps 2017" - en el marco del programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, la Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado a los parlamentarios a acelerar la tramitación de los proyectos de ley que apuntan a terminar con la crisis que vive el Sename y que se encuentran en tramitación en el Congreso.

"Quiero hacer un llamado a nuestros parlamentarios a agilizar la tramitación de los proyectos de ley que van a poner fin al Sename y que van a crear en su reemplazo dos nuevos servicios especializados y modernos para la atención de menores que han sido vulnerados en sus derechos y que son infractores de ley", señaló la Mandataria.

"Ese paso tiene que darse, mientras tanto vamos a seguir fiscalizando los centros del Sename, desarrollando dispositivos de intervención especializados, mejorando la infraestructura y fortaleciendo las capacidades de quienes tienen a su cuidado a los niños del Sename", añadió Bachelet.

En esta línea, la jefa de Estado enfatizó que "requerimos esos proyectos de ley porque además son proyectos que traen más recursos y con los cuales vamos a poder entregar una atención como corresponde".

"Es un imperativo de justicia, de equidad, de un país que no está dispuesto a tolerar que lo que es más querido, sus hijos, niños y niñas, sigan siendo vulnerados en sus derechos".

De esta manera, la Presidenta aseveró que "este es un compromiso que no depende de factores electorales, o si hay cámaras o no hay cámaras. Es un compromiso que seguiremos llevando adelante en todas las áreas porque tenemos la convicción que apostar por nuestros niños y jóvenes es la mejor forma de apostar por Chile".

Asimismo, Bachelet indicó que "como Presidenta he puesto como prioridad la infancia en mis dos gobiernos (...) Hemos enviado diferentes proyectos de ley para que al terminar con este gobierno Chile cuente con un verdadero sistema de garantías de los derechos de la niñez".

"Hemos dado la cara a las situaciones difíciles y dolorosas y lo hemos hecho con acciones concretas, tomando medidas urgentes y convocando a los distintos sectores para actuar con responsabilidad de Estado", culminó la Mandataria.

https://twitter.com/mbachelet/status/886964176480075777

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.