Bachelet envía mensaje a Chile Vamos por gratuidad: "Hasta hace pocos días atrás estaban en contra"

bachelet

"Ahora es un consenso transversal el derecho a la educación gratuita, que algunos criticaban como si fuera a botar la plata", sostuvo la Mandataria durante una inauguración de viviendas en Lo Prado.




La mañana de este jueves la Presidenta Michelle Bachelet realizó una visita inspectiva a los conjuntos habitacionales Villa Parque I y II de la comuna de Lo Prado y se refirió al "apoyo transversal" que hoy tiene la educación gratuita.

Tras recorrer la construcción, Bachelet enfatizó la importancia de "mejorar la calidad de vida" en lugares que antes no existía. "De eso se trata una sociedad y un país donde todos aportemos. Donde las familias, los trabajadores y las trabajadoras ponen su esfuerzo y su contribución, pero a la vez reciban servicios de calidad que se merecen".

En ese contexto se refirió a la gratuidad en la educación preescolar, escolar y universitaria. "Ahora es un consenso transversal el derecho a la educación gratuita, que algunos criticaban como si fuera a botar la plata", dijo la Mandataria en un punto de prensa.

Y agregó: "Hasta hace pocos días atrás estaban en contra y ahora están a favor, me alegro que estén a favor", aseguró Bachelet y enfatizó que 260 mil estudiantes actualmente cursan gratis la educación superior y, de este grupo, 1.400 son alumnos de Lo Prado.

Ayer la Comisión de Educación del Senado aprobó el proyecto de ley que entre otros temas regula la gratuidad en la educación superior y técnico profesional, iniciativa que fue aprobada por todos los legisladores que integran la instancia, incluidos los de Chile Vamos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.