Bachelet defendió proyecto para quitar confidencialidad a informe Valech

bachelet

Desde Nueva York, la mandataria dijo que se le bajará la urgencia a la iniciativa, pero que seguirá adelante con la propueta a solicitud de organismos internacionales de Dererechos Humanos.




La Presidenta Michelle Bachelet dijo en Nueva York, donde asistió a la 72 Asamblea General de la ONU, que le bajará la urgencia al proyecto para restar la reserva al informe de la Comisión Valech, pero que insistirá en la iniciativa a solicitud de organismos internacionales y nacionales de Derechos Humanos.

"El retiro de la reserva del informe Valech ha sido solicitado por organismos internacionales, enviados especiales de DD.HH. y el Instituto Nacional de Derechos Humanos, los que han señalado que no es coherente mantener tal confidencialidad", manifestó la mandataria.

Agregó que "se le bajará la urgencia al proyecto, pero estamos respondiendo a las solicitudes de esas organizaciones de Derechos Humanos", expresó en reporte de CNN Chile.

Venezuela: salida democrática

Bachelet también señaló que nuestro país seguirá apoyando la búsqueda de una solución a la crisis que sufre Venezuela. "Debemos generar una instancia donde se pueda dialogar y constituir una salida democrática".

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz indicó que "tenemos una esperanza realista. No queremos un diálogo para una foto, sino que para acuerdos concretos que permitan el retorno del orden democrático en Venezuela".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.