Bachelet por crisis en Venezuela: "Estoy tremendamente decepcionada"

bachelet

Durante la cumbre del Mercosur, la Mandataria recalcó "la necesidad urgente de un diálogo creíble entre el gobierno y la oposición" venezolana, para conseguir una salida "democrática y pacífica" a la crisis.




"Quiero decir con mucha franqueza que estoy tremendamente decepcionada". Con estas palabras la Presidenta Michelle Bacherlet se refirió a la crisis que vive Venezuela bajo el mandato de Nicolás Maduro.

Durante su intervención la reunión de líderes del Mercosur que se lleva a cabo en Argentina, la Mandataria expresó que "se han hecho un conjunto enorme de esfuerzos que no han resultado, esfuerzos desde Unasur, esfuerzos desde los países que estamos aquí presentenes, han ido nuestros cancilleres, han generado instancias de sentar al gobierno con la oposición, pero la verdad es que hay una frase en inglés que dice 'para bailar tango se necesitan dos personas'".

En esta línea, la jefa de Estado enfatizó "la necesidad urgente de un diálogo creíble entre el gobierno y la oposición, con el fin de conseguir lo que todos queremos aquí, una salida democrática, pacífica, a la actual crisis de este país hermano".

"Y seguiremos estando siempre disponibles para colaborar con cualquier esfuerzo razonable y eficaz que nos permita evitar la polarización, la violencia y la ausencia de consensos básicos", acotó Bachelet.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.