Bachelet compara importancia de la reforma agraria con la del proyecto para la educación chilena

En el marco de la celebración del día del campesino, la Mandataria destacó la importancia que tuvo esa legislación "para atacar de frente la desigualdad en nuestro país"




En el marco de la celebración del día del campesino, la Presidenta Michelle Bachelet comparó las herramientas que la reforma agraria ha entregado al país, y las que puede sumar si se aprueba el proyecto que el gobierno prepara actualmente para mejorar el sistema educacional chileno.

"Hoy, 47 años después, estamos frente a un nuevo desafío histórico, luchando por grandes transformaciones para nuestra sociedad, a través de una reforma educacional que nos permita atacar de frente la desigualdad en nuestro país y proyectar un mejor porvenir. Al igual que entonces, el camino se ve a veces complejo, pero promisorio", indicó la Mandataria.

Bachelet citó en la ocasión parte del discurso que el presidente Eduardo Frei Montalva dio cuando presentó la legislación del agro: "es esta una hermosa tarea, pero también quiero decirlo con franqueza, una dura tarea. Pero al igual que nosotros hoy, (Frei Montalva) tenía la convicción de que es posible dentro de la ley cambiar la fisonomía de una nación", enfatizó al hacer alusión a la reforma educacional.

Durante la conmemoración del día del campesino, Bachelet también aprovechó de recordar que durante su gobierno se impulsarán una serie de medidas para beneficiar a este sector, porque "como gobierno queremos que este sector siga desarrollándose de manera inclusiva, con más equidad de género, territorial y con los pueblos indígenas".

Algunas de las iniciativas que se aplicarán durante este periodo son para enfrentar la sequía, mejorar los canales de comercialización y fomentar la realización campesina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.