Bachelet califica de "actos vandálicos" destrozos en el INBA y afirma que se aplicará "toda la fuerza de la ley"

"La educación pública es un patrimonio común y estamos haciendo un enorme esfuerzo por dignificarla", aseveró la Mandataria.




Durante el lanzamiento del Voucher de Innovación para Empresas Lideradas por Mujeres, la Presidenta Michelle Bachelet culminó su discurso refiriéndose a la toma que realizan los estudiantes en el Internado Nacional Barras Arana (INBA) y a los destrozos que se provocaron ayer en el establecimiento.

"Quisiera referirme a hechos violentos que hemos visto, tras la toma de colegios en especial los daños en el INBA. Yo creo que Chile necesita una juventud con ideales y comprometida con los asuntos públicos, pero eso se hace construyendo y no destruyendo. La educación pública es un patrimonio común y estamos haciendo un enorme esfuerzo por dignificarla y mejorar su calidad", dijo la Presidenta.

En esta línea, la Mandataria sostuvo que "nada tienen que ver estas cosas que hemos visto, estos actos vandálicos con las movilizaciones aquellas del 2011 que despertaron la conciencia de todo un país sobre los desafíos que Chile tenía con la educación de sus hijos".

"Yo creo que el país no entiende y por eso nos indignan aquellos vándalos que sólo se movilizan para destruirla, y vamos a aplicar contra ellos toda la fuerza de la ley porque eso es lo que nos pide toda la sociedad", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.