Bachelet alude a quienes "se oponen a la paz" en Día Nacional de los Pueblos Indígenas

Durante la ceremonia que se realizó en La Moneda, la Presidenta señaló que "debemos escuchar lo que nos demandan los pueblos indígenas de nuestra patria, queremos vivir en paz".




La Presidenta Michelle Bachelet se refirió esta mañana a quienes "se oponen a la paz" en algunas zonas rurales, durante la celebración del Día Nacional de los Pueblos Indígenas que se realizó hoy en La Moneda.

Aunque no aludió directamente al conflicto en La Araucanía, la Mandataria indicó que "debemos escuchar con atención lo que nos demandan los pueblos indígenas de nuestra patria, queremos vivir en paz (...) Los pocos que se oponen a la paz le dan la espalda a su participación y desarrollo, tenemos que seguir trabajando con fuerza por la paz y la seguridad".

A continuación además señaló que se ha trabajado en la seguridad "con calma, pero con energía, siguiendo los caminos que señala la ley" y agregó que "es un trabajo al que no vamos a renunciar, queremos hacerlo con la participación constructiva de los pueblos indígenas, creemos irrenunciablemente en una política fundada en el diálogo y con las herramientas que nos da el Estado de Derecho", puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.