Avril Lavigne habla de su extraña enfermedad: "Pensé que me estaba muriendo"

La cantante confesó su miedo tras la picadura de un insecto que la dejó sin habla y con el cuerpo paralizado, lo que la obligó a estar cinco meses en cama. "Sentí como si me hubieran arrancado la vida, aseguró.




Todo comenzó en diciembre de 2014, con algunos mensajes en su cuenta de Twitter: ""Me siento mal porque no pude decirles a los fans por qué estuve ausente. No estoy bien. Estoy teniendo algunos problemas de salud. Por favor, ténganme en sus oraciones", afirmaba la cantante Avril Lavigne.

Dos meses antes, en octubre, la canadiense se dio cuenta que algo extraño le ocurría mientras celebraba en Las Vegas su cumpleaños. "Apenas podía comer, y cuando fuimos a la piscina, tuve que salir e irme a acostar. Mis amigos me preguntaban qué ocurria, pero yo no lo sabía".

Poco tiempo después se enteró que padecía la enfermedad de Lyme, una dolencia infecciosa producida por la picadura de un insecto parecido a la garrapata, que la dejó literalmente sin habla, con el cuerpo paralizado y obligada a estar postrada cinco meses en cama.

"Sentí que no podía respirar, hablar ni moverme. Creí que me estaba muriendo. No tenía idea que la picadura de insecto pudiese hacer esto. Estuve postrada en cama durante cinco meses", reveló a la revista People.

Además, la enfermedad le impedía tener una vida normal, como bañarse por sí sola y tuvo que ser trasladada a la casa de su madre en Ontario, Canadá, para ser cuidada por su madre y su esposo, el vocalista de "Nickelback", Chad Kroeger. "Hubo un tiempo en el que no podía ducharme durante una semana porque no podía levantarme. Sentía como si me hubieran arrancado la vida", señaló.

Actualmente, Lavigne asegura que se encuentra recuperada en un 80%, y está decidida a recuperar sus actividades normales. "Fue una llamada para despertar. A partir de ahora, sólo quiero disfrutar de la vida".

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

La enfermedad, sindicada como la infección más común transmitida por garrapatas en América del Norte y Europa, se produce por una bacteria llamada espiroqueta. Sus síntomas incluyen una erupción cutánea roja en el sitio de la picadura de la garrapata, que tras algunos días o semanas crece y toma el aspecto de un "tiro al blanco" o anillo.

En adelante, un 60% de quienes no reciben tratamiento desarrollan artritis, dificultando las actividades diarias debido a la inflamación de las articulaciones. En cuanto al sistema nervioso, se puede producir una parálisis de Bell o parálisis facial, pérdida de memoria, incapacidad para concentrarse, debilidad muscular, hormigueo y adormecimiento de las extremidades. Eso, sumado al malestar general como dolores corporales, cuello rígido, inflamación en los ojos, fatiga y problemas para dormir.

Su tratamiento se basa en antibióticos. aunque medicamentos anti-inflamatorios no esteroidales como la aspirina y el ibuprofeno también pueden servir para el alivio de algunos síntomas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.