Autoridades del Líbano buscan prohibir estreno de Wonder Woman porque su protagonista es israelí

wonder-woman

La petición busca vetar la cinta en ese país debido al origen de la actriz Gal Gadot.




El Ministerio de Economía del Líbano manifestó sus intenciones de vetar la exhibición de la película Wonder Woman en ese país ya que la protagonista de la cinta, Gal Gadot, es israelí.

La solicitud del ministerio fue enviada al Departamento de Seguridad Nacional, quienes evalúan las cintas que pueden ser censuradas en el país de acuerdo a la Ley para el boicot de los productos procedentes de Israel.

Junto a eso, se hizo llegar una petición de veto a la Oficina para el Boicot Árabe a Israel, parte de la Liga Árabe, con el objetivo de que el nombre de la actriz, así como sus películas, fueran puestas en su "lista negra".

En defensa de la cinta, el director de la ONG Skeyes, Ayman Mhanna, explicó que antes de considerar si esta producción cabe dentro de la mencionada "ley para el boicot", es necesario dejar establecido si la cinta es israelí y si la actriz recibió un sueldo, o accederá a parte de las ganancias futuras. "Si Gadot cobró su actuación antes de la difusión de la película, no se aprovechará de los ingresos financieros y la ley del boicot no deberá ser aplicada. Pero si participa de los beneficios, estaremos en presencia de un producto israelí», explicó Mhanna al diario l'Orient-Le Jour, frente al estreno de La Mujer Maravilla fijado para junio.

Hasta ahora, la presencia de la actriz en otras películas no había sido foco de problemas, como su participación en la saga Fast & Furious o en Batman v Superman: el origen de la Justicia, donde hizo por primera vez a la heroína.

Frente a la mencionada petición, se espera que otros ministros puedan emitir su opinión y determinen entonces si se prohíbe el arribo de este filme a las salas libanesas.

En 2016, el Líbano prohibió el estreno de la película Personal Affairs, de la directora palestina Maha Hajj, que iba a participar en el festival de cine de Beirut, al ser producida por una sociedad israelí.

Buena crítica

La película en solitario de la Mujer Maravilla ha recibido una excelente evaluación de los críticos alrededor del mundo. La cinta, que llega a las salas chilenas este 1 de junio, ya es considerada una de las mejores producciones cinematográficas del Universo DC Comics .

"Wonder Woman es buena. Es, por defecto, la mejor película de acción basada en cómics de DC desde The Dark Knight (...) Gadot está increíble, estableciendo a Wonder Woman como un personaje atractivo y entretenido", señaló la crítica de Forbes, mientras que revista Variety escribió: "Finalmente el Universo Extendido de DC ha producido un buen superhéroe a la antigua".

Fuente: ABC.es

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.