Con autocrítica y llamado a la unidad del oficialismo ME-O inscribe su tercera candidatura presidencial

meo

El abanderado del PRO cuestionó al Frente Amplio. "Protesto frente a los que creen que porque son nuevos son más morales", dijo Ominami.




Acompañado de su comando, su familia y un centenar de militantes del PRO llegó esta mañana Marco Enríquez-Ominami al Servicio Electoral (Servel) para inscribir su tercera candidatura presidencial.

Con esto, el abanderado del PRO se convirtió en el segundo candidato a la primera vuelta en registrarse ante el Servel, después de la carta DC, Carolina Goic, trámite que les permitirá iniciar, avalados por la ley, el periodo conocido como "precampaña", al no participar ninguno de los dos en las primarias legales del 2 de julio próximo.

En su discurso -donde expuso los principales ejes de su programa-, ME-O realizó una autocrítica: "Reconozco que me equivoqué, guardé silencio demasiado tiempo. Y no le voy a echar la culpa a los consejos que me hayan dado, yo soy responsable de ese silencio", manifestó Ominami. "He enfrentado todos los ataques".

Por otro lado, ME-O criticó al Frente Amplio e hizo un llamado a la unidad del oficialismo en la segunda vuelta.

"Se gobierna con mayorías. Protesto frente a los que creen que porque son nuevos son más morales que otros. Protesto a los que creen que simplemente criticando mueven al país, el inmovilismo es también una forma de colusión con la derecha. Decir que todos son malos menos nosotros es también ayudar a Piñera", aseveró ME-O.

En esta línea, realizó un "llamado a la unidad en segunda vuelta y espero contar con ustedes. Ya pasó el tiempo de las primarias, pasó el tiempo de la arrogancia, pasó el tiempo de los que ya dijeron que podían gobernar y están gobernando".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.