Auth: "Habría preferido que Piñera concretara sus amenazas y se querellara"

El parlamentario señaló que de esa forma podría comprobarse si efectivamente hubo intervención del Mandatario en la elección de la ANFP.




El diputado del PPD Pepe Auth dijo esperar que el Presidente Sebastián Piñera concrete las acciones legales que analiza el Ejecutivo contra quienes lo acusan de intervenir en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Esto, porque a juicio del parlamentario, permitiría realizar las pesquisas necesarias para determinar si efectivamente hubo contactos del Mandatario con los timoneles de los clubes que apoyaron la candidatura de Jorge Segovia.

En entrevista con radio Cooperativa, Auth dijo que "habría preferido que el Presidente Piñera concretara sus amenazas y estableciera una querella, porque eso permitiría que haya que comprobar si ocurrieron o no los hechos que han sido denunciados públicamente (...) y que a muchos de nosotros nos han hecho dudar, e incluso formarnos más bien una convicción, que junta los hechos, la propiedad de Colo Colo, segundo accionista, primer accionista su consuegro, dudo, de verdad dudo, que el presidente de Colo Colo haya podido tomar la iniciativa de ayudar a conformar la alianza contra Mayne-Nicholls y Bielsa, sin el aviso favorable de su principal propietario".

Que el Mandatario emprenda acciones legales "me parece bien y al mismo tiempo un abuso de poder frente a crítica política, porque a él no se le ha acusado de un delito", señaló Auth, añadiendo que "es obvio que sus intereses estaban en juego según quien ganara la elección, por eso actuaron los grandes en función de sus intereses pecuniarios".

A su juicio el Mandatario adquirió acciones de Colo Colo "por razones políticas, para ganarse el favor de la gente".

"No me extraña que la gran mayoría de los ciudadanos piense que sí hubo intervención (...) porque sabe que Sebastián Piñera es dueño de Colo Colo, sabe como defiende sus intereses Sebastián Piñera cuando están tocados", indicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.