Australiano es acusado de violar durante 30 años de su hija




Un australiano fue acusado de abusar sexualmente de su hija durante 30 años y de engendrar cuatro hijos con ella, señalaron hoy la prensa local.

El hombre, cuyo nombre no fue suministrado, reside en el sureño estado de Victoria y comenzó a abusar de su hija cuando ella tenía 11 años, indicó el diario HeraldSun.

El periódico informó que la niña tuvo cuatro hijos con su padre, todos con defectos de nacimiento, y que uno murió posteriormente.

La policía de Victoria no dio declaraciones acerca del caso, citando una orden de supresión de la corte sobre la identidad de la familia.

La ministra de Servicios Comunitarios de Victoria, Lisa Neville, dijo que las acusaciones contra el hombre, de 60 años, eran impactantes.

"Este es un caso que ha sucedido durante 30 años. Obviamente investigarlo será una prioridad", sostuvo Neville a la radio australiana.

El HeraldSun agregó que el hombre fue acusado en febrero, luego de que su supuesta víctima acudiera a la policía, tres años después que alertara por primera vez a las autoridades y pedirles que no actuaran debido a que temía por su seguridad.

El hombre ha negado atacar sexualmente a su hija, pero fue acusado por la policía luego que pruebas de ADN demostraron que él era el padre de los niños, señaló el diario.

La mujer y sus tres hijos vivos se encuentran en una casa protegida junto a las autoridades, indicó la radio estatal. El hombre enfrentará en un tribunal 80 cargos, incluidos violación y amenaza de muerte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.