*

Nacional
Compartida
Actualizado el 15/05/2014
Estás leyendo:Aumentan a 24 los municipios y a cinco las embajadas que izarán bandera gay para conmemorar día contra la homofobia

Aumentan a 24 los municipios y a cinco las embajadas que izarán bandera gay para conmemorar día contra la homofobia

Autor: Constanza Cortés Miquel

El vocero del Movilh, Oscar Rementería, dijo a La Tercera que esto "es una señal de que la inclusión debe estar presente en nuestro país". Además, dio detalles de la marcha que el organismo convocó para este sábado.

Aumentan a 24 los municipios y a cinco las embajadas que izarán bandera gay para conmemorar día contra la homofobia

Hace pocos días el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) invitó al mundo público y privado a izar la bandera del arcoiris, para conmemorar el día internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Luego del llamado, una serie de organizaciones se sumó a la iniciativa que se realizará este viernes, y con el paso de las horas la cifra sigue en aumento: ahora 24 municipalidades del país y cinco embajadas portarán ese día el símbolo gay.

“Es una señal simbólica porque cada vez más organizaciones quieren dar una señal de que el respeto y la inclusión debe estar presente en nuestro país”, señaló en conversación con La Tercera, el vocero del Movilh, Oscar Rementería. 

Según el organismo, este es el más amplio uso de espacios públicos efectuado hasta ahora para promover los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales y así contribuir a erradicar la discriminación.

MARCHA POR LA IGUALDAD DE ESTE SABADO 

Las acciones conmemorativas del día contra la Homofobia y la Transfobia, finalizarán con la Marcha por la Igualdad, convocada por el Movilh para este sábado 17 de mayo a las 14 horas en Plaza Italia, donde también se busca exigir que el AVP considere a los hijos.

Según Rementería, con esta manifestación “queremos darle un cariz más local a este día, en el sentido de homenajear a las 27 víctimas de la homofobia que han habido en nuestro país, entre ellos, Daniel Zamudio y Wladimir Sepúlveda. En esos casos, la homofobia se fue transformando en crímenes de odio y esto también causa miedo en la sociedad”, enfatizó el vocero.

El recorrido de la marcha partirá en Plaza Italia, continuará por la Alameda y finalizará en el Paseo Bulnes, donde se realizará un acto cultural.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital