ATP de Viña del Mar tendrá tres tenistas dentro del top 20

Nicolás Almagro (13º), Fabio Fognini (16º) y Tommy Robredo (18º) serán las figuras. Christian Garin y Gonzalo Lama obtendrán invitaciones.




A un mes y medio del inicio del ATP de Viña del Mar, la organización comienza a estructurar el cuadro principal del torneo, que a diferencia de la última edición, no tendrá una megaestrella como Rafael Nadal, pero sí jugadores dentro del top 20.

Es el caso de Nicolás Almagro (13º), Fabio Fognini (16º) y Tommy Robredo (18º). Estos tres jugadores ya tienen prácticamente todo acordado para estar en el certamen, que en 2014 pasará a llamarse Royal Guard Open Chile, luego de finalizar su vínculo con VTR.

"Las conversaciones están muy avanzadas con estos jugadores, lo que ayudaría a conformar un cuadro muy competitivo", afirma Alvaro Fillol, director del torneo.

De este modo, Almagro, ganador de 12 títulos, jugará por tercera vez en la Ciudad Jardín (la última vez fue en 2006), mientras que Fognini viene de cumplir la mejor temporada de su carrera, y se convirtió en el primer italiano en 33 años en finalizar la temporada dentro de los 20 mejores del mundo.

En tanto, Robredo, ex número cinco del mundo y vencedor del evento en la edición de 2011, saltó este año del puesto 109º al 18º.

Garin y Lama, invitados

Como todos los años, la competencia reserva invitaciones para jugadores nacionales, una tarea que no ha sido fácil para la organización.

Sin embargo, ya hay dos nombres confirmados: Gonzalo Lama (294º) y Christian Garin (391º). El primero avanzó casi 500 lugares en 2013, mientras que el "Tanque" accedió a segunda ronda en la última edición del torneo.

"Ya nos confirmaron que Gonzalo y Christian estarán en el torneo", aseguran en el entorno de ambos.

Eso sí, aún está en duda el tercer wild card. El número uno de Chile, Paul Capdeville, aspira a conseguirlo, aunque también otras figuras promisorias son bien vista por el Grupo Fillol. En este sentido, Nicolás Jarry, Guillermo Núñez y Bastián Malla podrían ser opción.

Otro de los temas pendientes tiene que ver con la televisión, pues todavía se negocia con los canales.

Por ahora, uno de los más interesados es UCV Televisión, señal que este año transmitió la Copa Davis. En las últimas semanas se han llevado a cabo algunas conversaciones preliminares.

La próxima semana se realizará la presentación oficial del certamen en las oficinas de CCU, empresa dueña de la marca que auspiciará la cita.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.