Atlante declara "transferible" a Paredes: "Hay que ver qué sucede en el draft"

El delantero chileno aseguró tomar con tranquilidad la decisión del club aunque manifestó que "mi futuro está incierto, todavía no sé nada de lo que va a pasar".




El delantero chileno de Atlante, Esteban Paredes, fue declarado "transferible" por su club según dio a conocer el propio jugador a los medios mexicanos.

"La verdad que no sé, se ve muy difícil, me llamaron ahora y me dijeron que estoy transferible, así que eso lo tomo tranquilamente, vamos a esperar a ver qué sucede en el Draft", aseguró en declaraciones que reproduce el portal MedioTiempo.

En el Apertura 2012, Paredes fue uno de los goleadores del campeonato con 11 goles junto al ecuatoriano Christian Benítez. Y en el Clausura 2013, la cuota goleadora bajó a 5. Eso sí, también cayó el rendimiento global del equipo.

"Quedamos en último lugar, creo que fuimos el equipo más atroz en el campeonato, no hay duda en eso, así que creo que hay que acatar las consecuencias, el plantel lo ha tomado de la buena manera, pero esto sigue, es futbol", sostuvo Paredes.

"Trataré de seguir entrenando, tengo partidos con la Selección, llego el miércoles a Chile y el jueves tengo que empezar allá, así que mi futuro está incierto, todavía no sé nada de lo que va a pasar", agregó el ex Colo Colo y Santiago Morning.

Con respecto a su presente, declaró: "Yo estoy muy tranquilo, con la cabeza en alto, di todo de mi en los dos torneos, si bien el torneo anterior fui el goleador, esta vez no, no me han acompañado los goles pero siempre con la satisfacción de darlo todo dentro de la cancha".

Pese a ello, la prensa mexicana insinúa que la puesta a venta del pase de Esteban Paredes tendría como fundamento lograr una buena recaudación en beneficio de Atlante, más que una decisión estrictamente deportiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.