¡Atención! Por visita del Papa, si eres vecino del Parque O´Higgins deberás estar empadronado

empadronamiento

La municipalidad está realizando el registro de cerca de 11 mil vecinos del sector, quienes tendrán un documento especial para ingresar a sus hogares entre el domingo 14 y el martes 16 de enero.




El Parque O'Higgins será escenario de una de las actividades más multitudinarias que realizará el Papa Francisco en Chile, donde ofrecerá una misa masiva, a la que se espera que lleguen unas 400 mil personas. Para lo cual se están tomando una serie de resguardos para brindarles seguridad a los asistentes y a los vecinos del sector.

Para evitar problemas de ingreso a los residentes del sector aledaño al parque, la Municipalidad de Santiago empadronará a 11 mil vecinos, enfocándose en las calles Beauchef, Club Hípico, Rondizzoni, Tupper, Pedro Montt y Viel, quienes recibirán un salvoconducto que les permitirá transitar libremente por estos lugares entre el domingo 14 y el martes 16 de enero.

Un equipo de 50 voluntarios entregará cuatro documentos por vivienda, tres para las personas y uno para el vehículo, los que serán exigidos por Carabineros para transitar por las calles aledañas al Parque O'Higgins, que serán afectadas por la restricción de tránsito vehicular.

Si por algún motivo, los vecinos afectados por los cortes de calles no son empadronados, deben acudir a la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Santiago en Amunátegui 980 en horario de oficina, o contactarse con el encargado territorial Eliezer Maturana, a través del correo ematurana@munistgo.cl

Los cortes de tránsito con acceso restringido comenzarán el lunes 15 a las 9:00 horas, abarcando todo el perímetro inmediato del parque, es decir, las calles Viel, Rondizzoni, Beauchef y Tupper, y se extenderán hasta las 20:00 horas del martes 16. Solo podrán circular por este sector los vecinos que estén previamente empadronados.

Adicionalmente se establecerá un anillo mayor de seguridad de circulación restringida, desde el lunes 15 a las 20:00 horas, que incluye las calles Pedro Montt, El Mirador, Abate Molina, Blanco Encalada y Avenida Matta desde San Ignacio al poniente.

Según la información entregada por Carabineros, no estará permitido estacionar en las calles mencionadas anteriormente desde la noche del domingo hasta el martes a las 20:00 horas, los vehículos que estén en esas zonas, serán multados y retirados con grúa por la policía.

Debido a la cercanía de la visita y la utilización del Parque O'Higgins, el recinto cerrará sus puestas al público entre este viernes 12 y el miércoles 17 de enero, retomando su funcionamiento habitual el jueves 18 de enero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.