Ataque en estación de policía en Barranquilla dejó cinco muertos

ataque-estacion-de-policia-barranquilla

De acuerdo a la información policial, el artefacto habría sido colocado con anterioridad en el sector donde los uniformados realizan su formación y activado de manera remota.




Cinco policías muertos y multiples heridos causó hoy una explosión en una comisaría de Policía del barrio de San José, en Barranquilla (Colombia).

El hecho ocurrió cerca de las 06.30 hora (08.30 horas Chile) y de acuerdo a fuentes oficiales, el artefacto explosivo fue instalado y activado de manera remota en el sector donde los uniformados realizan su formación cada mañana.

En un inicio medios locales indicaron que eran cuatro los uniformados muertos . Sin embargo, horas más tarde, las autoridades confirmaron que se trataba de cinco los fallecieron. Todos fueron identificados.

https://twitter.com/PoliciaBquilla/status/957419601528270848

En relación a los heridos, el medio colombiano El Tiempo consignó que se trata de 27 efectivos policiales y 14 civiles. Los cuatro fueron trasladados a cuatro distintos recintos de salud.

La estación policial se encuentra acordonada.

Tras el ataque el general Mariano Botero, jefe de la Policía Metropolitana, informó que fue detenido uno de los sospechoso de este hecho, el cual tenía un cuaderno - con información de la unidad policial - y una radio en el lugar. Este fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía donde será formalizado.

Por otro lado, señaló que continúan las labores de búsqueda de los presuntos culpables que fueron identificados.

El hecho fue condenado por diversas autoridades de Colombia. El primero fue el director de la Policía colombiana,el  general Jorge Nieto: "Condenamos infame ataque a nuestros policías en el barrio San José de Barranquilla. Acompañamos de todo corazón a familias y compañeros de afectados por cobarde acción"

Por otro lado, el alcalde de la ciudad, Alejandro Char usó su cuenta de Twitter para manifestarse en contra el ataque.

https://twitter.com/AlejandroChar/status/957229837806129153

Lo mismo hizo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien calificó este hecho como "cobarde" y añadió se trabajará para encontrar a los sujetos responsables.

En esa línea también expresó, "mi solidaridad con las familias de las víctimas y heridos".

https://twitter.com/JuanManSantos/status/957250273482825728

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.