Asistentes a Festival de Cannes dejaron más de 250 mil dólares en remate benéfico para pueblo de Haití

En la ocasión se ofreció una guitarra firmada por Bono, la posibilidad de pasar un rato con Lady Gaga, almorzar con la modelo Petra Nemcova y pasar tres días con Sean Penn en este país, que en 2010 fue azotado por un terremoto.




Los asistentes al Festival de cine de Cannes dejaron más de 250 mil dólares en una función benéfica que se hizo para recaudar dinero para el pueblo de Haití. En la ocasión se ofreció una guitarra firmada por Bono y la posibilidad de pasar un rato con Lady Gaga, almorzar con la modelo Petra Nemcova y pasar tres días en dicho país con el actor Sean Penn.

Penn, el director de cine Paul Haggis y Nemcova organizaron una cena de gala el viernes por la noche para promover sus organizaciones caritativas, donde centraron la atención en ese país caribeño. De hecho, el diseñador Giorgio Armani fue uno de los presentadores de la gala.

"Un festival de cine no es únicamente algo sobre películas, nunca (…) Esto no es una película, lo que hacemos ahora. No es una película cuando posamos fuera para las revistas. Todo esto tiene que ver con una expresión y una experiencia compartida", señaló Sean Penn, respecto de la iniciativa.

Penn, un veterano de Cannes con numerosas películas, incluyendo la ganadora de la Palma de Oro del año pasado, El árbol de la vida (The Tree of Life), posó para los fotógrafos antes de la conferencia de prensa, mezclándose con personalidades que con frecuencia acuden al festival.

El actor estadounidense también comparó la importancia de recaudar fondos para Haití, -que fue azotado por un terremoto en 2010- con encontrar dinero para filmar películas de calidad, preguntando:"¿Esperamos a que los estudios entreguen el dinero para realizar una gran película o nos adelantamos a demostrar cómo pueden ser hechas estas cosas, mediante funciones recaudadoras como la que vamos a protagonizar ahora?".

En el evento estuvieron presentes los actores Chris Rock y Ben Stiller, los músicos Lyle Lovett y Sean Diddy Combs, los actores escoceses Gerard Butler y Ewan McGregor, la actriz alemana Diane Kruger, y su colega, Jessica Chastain.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.