Así serán los conciertos del futuro: realidad virtual, cámaras 3D y una aplicación de smartphone

El ex Beatle Paul McCartney lanzó un primer video que muestra cómo podremos estar en la primera fila de un concierto, pero desde el living del hogar.




En los próximos años, si no alcanzas a pagar una de las entradas para Lollapalooza o por el concierto de tu artista favorito, tendrás una oportunidad igual de inmersiva desde la comodidad de tu hogar. Esto, porque gracias a un dispositivo de realidad virtual como Oculus Rift y unos auriculares, podrás ver a músicos como Paul McCartney frente a 70 mil personas, desde el escenario y en primera fila.

El responsable es la empresa Jaunt, quien capturó el concierto del ex Beatle en el Candlestick Park de San Francisco y lo transformó en una aplicación utilizando grabaciones de cámaras 3D esféricas y micrófonos direccionales, lo que implica que en cualquier momento podremos mirar hacia arriba, abajo, atrás o a los lados, mientras que el audio responderá dependiendo de cómo movemos la cabeza.

Aunque Gear VR de Samsung, Project Morpheus de Sony u Oculus Rift aún no están disponibles comercialmente, la experiencia sí puede ser vista por medio de los anteojos de cartón Google Cardboard dispositivos de bajo costo que sólo necesitan de un smartphone y algo de habilidad manual.

La presentación de McCartney con "Live and Let Die" ya puede ser descargada desde este enlace, aunque recuerda que previamente debes armar el kit de realidad virtual. El video oficial será lanzado esta noche.

Fuente: Business Wire

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.