Así es Jelly, el smartphone más pequeño del mundo

3

Su pantalla es de sólo 2,5 pulgadas, pero viene con la última versión de Android y cuesta menos de 100 dólares.




Mientras en el mercado tradicional de los teléfonos inteligentes el tamaño de las pantallas va en alza, hay quienes siguen prefiriendo la comodidad de tener un teléfono pequeño y portátil. Es precisamente para ese público que la compañía Unihertz lanzó a través de un Kickstarter su proyecto llamado Jelly, el cual es considerado el smartphone con 4G más pequeño del mercado.

El equipo posee una pantalla de 2,45 pulgadas, lo cual es menos de la mitad del estándar actual que se sitúa en las cinco pulgadas. Pero a pesar de sus minúsculas dimensiones, el equipo tiene prestaciones que lo dejan a un nivel bastante aceptable: un procesador Quad Core de 1,1 GHz, 2GB de RAM, cámaras de 2 y 8 Megapíxeles en la parte frontal y la posterior y todo esto corriendo bajo Nougat, la última versión disponible del sistema operativo de Android, lo que le permite correr prácticamente todas las aplicaciones disponibles, siempre y cuando soporte su resolución de 240 x 432 píxeles.

El único punto donde flaquea el modelo es en la capacidad de almacenamiento, ya que el Jelly normal tiene 8GB de espacio y el Jelly Pro, 16GB, sin que estos puedan expandirse. Pero sus creadores dicen que no está diseñado para ser el teléfono principal de un usuario avanzado, sino que como un segundo teléfono, o bien, para alguien que necesita estar conectado pero sin un uso de redes sociales o juegos.

https://youtu.be/qb4JREN_Exk

La versión normal del Jelly está a un precio de 79 dólares y la Pro a 95 dólares, la fecha límite para encargarlos a través de Kickstarter es el 6 de junio y la fecha de llegada estimada es en agosto de este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.