Asesino de Colorado es acusado formalmente de 24 cargos de homicidio

James Holmes, de 24 años, compareció hoy por segunda vez ante la justicia y también fue oficialmente acusado de 116 cargos de intento de homicidio y uno por tenencia de explosivos.




La fiscalí­a de Colorado acusó formalmente a James Holmes (24), el asesino de Colorado de 24 cargos de homicidio por la matanza en un cine de Aurora, donde fallecieron 12 personas y 58 resultaron heridas.

El ex estudiante universitario compareció hoy por segunda vez ante un juez. También fue oficialmente acusado de 116 cargos de intento de homicidio y uno por tenencia de explosivos. Las autoridades dijeron que minó su apartamento, detalla AP.

Holmes fue detenido a primeras horas del 20 de julio frente al cine Century 16 en Aurora durante la proyección a medianoche de la nueva pelí­cula de Batman. Los analistas legales creen que el caso girará principalmente en torno al estado mental del acusado.

Por cada una de las 12 víctimas que fallecieron, Holmes fue acusado de dos  cargos: uno de asesinato en primer grado y otro de asesinato en segundo grado  con "indiferencia depravada", consigna por su parte AFP. Los fiscales dijeron que les tomará varias semanas decidir si pedirán la pena de muerte.

En su primera audiencia en la corte hace una semana, Holmes no declaró y lució como aturdido y atontado, y ocasionalmente cerraba sus ojos como si se estuviera quedando dormido.

Por el momento, ha permanecido bajo estricto secreto la información sobre si los investigadores tienen alguna idea del móvil que habría llevado al joven a efectuar la masacre.

El juez del distrito de Arapahoe County William Sylvester ha impedido que se difunda la mayoría de las grabaciones y documentos de investigación de la corte y prohibió que cualquier persona conectada con el caso hable con los medios. Sylvester dijo que considerará un pedido de las organizaciones de noticias para que se liberen los documentos del caso.

Holmes, nativo de San Diego, era estudiante de doctorado en neurociencia del campus de Anschutz antes de abandonar la carrera recientemente.

Documentos judiciales presentados el viernes por la defensa indicaban que el sospechoso había estado bajo tratamiento psiquiátrico a cargo de la doctora Lynne Fenton, que pertenece al personal médico del campus de Anschutz, de la Universidad de Colorado en Denver.

Fenton, directora médica de servicios de salud mental estudiantil en el campus Anschutz, brinda medicación y psicoterapia a los estudiantes de doctorado además de enseñar, según indica el sitio de la Facultad en internet.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.