Arzobispado de Santiago resuelve cambio de residencia de Fernando Karadima

karadima

El sacerdote, sancionado por sus abusos a menores de edad, dejó el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad en Providencia y desde ahora vivirá en el Hogar de Ancianos San José, en Lo Barnechea.




A través de un breve comunicado en su sitio web, el Arzobispado de Santiago informó anoche del cambio de residencia del sacerdote Fernando Karadima, sentenciado a un retiro de oración y penitencia por abusos contra menores de edad.

"Comunicamos que Fernando Karadima ha sido trasladado de residencia al Hogar de Ancianos San José, de las Religiosas de la Congregación de Santa Teresa Jornet", señala el texto.

El comunicado agrega que "la medida, que responde a razones internas, ha sido autorizada por la Congregación de la Doctrina de la Fe de la Santa Sede y se aplica desde el día martes 2 de mayo de 2017".

Así, Karadima pasará de vivir en el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, en Providencia, a la nueva residencia ubicada en la comuna de Lo Barnechea.

Según señala El Mercurio, el cambio se habría dado a raíz de un pedido de las religiosas del convento, "debido a un desgaste natural" luego de seis años de permanencia en el lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.