Arzobispado por O'Reilly: "Valoramos la acción de la justicia civil y solidarizamos con la víctima"

Monseñor Fernando Ramos aseguró que se está a la espera del resultado de la investigación canónica de la Santa Sede.




El Arzobispado, mediante un comunicado de prensa del obispo auxiliar Fernando Ramos, dijo valorar la acción de la Justicia y que solidariza con la víctima, tras conocerse el veredicto en contra del sacerdote John O'Reilly por abusos sexuales reiterados en contra de una ex alumna del Colegio Cumbres.

"Como Iglesia de Santiago queremos señalar que valoramos la acción de la justicia civil y solidarizamos con la víctima, sus familiares y cercanos. A ellos dirigimos nuestra primera palabra de compañía y oración", se indica.

Además se agrega en el comunicado, que "la Iglesia sufre un enorme dolor porque se haya producido esta situación en el seno de una comunidad cristiana y que un sacerdote sea culpable. Vaya una palabra de animación tanto a los sacerdotes como a la comunidad de los Legionarios de Cristo, para que continúen con su tarea de poner a Cristo como el centro de su misión y a la Virgen como Madre".

Por otro lado, confirman que sigue en curso la investigación canónica, cuyo expediente se encuentra actualmente en la Santa Sede desde el año 2013.

"Nos hemos puesto en contacto con los familiares de la víctima y con la congregación para manifestarles nuestra pena y dolor inmenso por lo vivido, para asegurarles nuestra compañía en la oración y que seguimos trabajando con firmeza y perseverancia para que estos hechos no se repitan", sentencia Ramos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.