Arrate asume conducción de comando de izquierda para apoyar a Frei

El ex abanderado del pacto Juntos Podemos liderará el "Comando de Izquierda por más democracia: no a la derecha" con el que su sector apoyara al abanderado oficialista. Realizarán giras y puerta a puerta para sumar a indecisos y adherentes de Marco Enríquez<br />




En el frontis del Museo de Bellas Artes se presentó esta mañana el Comando de Izquierda "Por más democracia: no a la derecha", encabezado por el ex candidato presidencial del pacto Juntos Podemos, Jorge Arrate. En la actividad participaron también los máximos dirigentes del Partido Comunista, encabezados por sus tres diputados electos: el presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, el secretario general, Lautaro Carmona y el abogado Hugo Gutiérrez.

El movimiento fue conformado con la finalidad de apoyar la candidatura de Eduardo Frei y desplegará una intensa actividad en terreno, que incluirá puerta a puerta y giras por el país, para que indecisos y adherentes de Marco Enríquez Ominami respalden al abanderado oficialista.

En la oportunidad, Arrate criticó el tema de las renuncias de los presidentes de los partidos de la Concertación y les restó importancia. "Las renuncias de los presidentes de los partidos antes de la segunda vuelta nunca ha tenido significado político más que pirotecnia" dijo el ex candidato presidencial, quien además solicitó que en las dos semanas que faltan para el balotaje, la discusión se centre en los "temas de fondo". También destacó los 12 compromisos contraídos entre el pacto Juntos Podemos y Eduardo Frei, que significaron que el sector apoye hoy al senador DC.

Los dirigentes comunistas en tanto aseguraron que su apoyo a Frei no significa que opten por el "mal menor". "Prefiero decir que queremos influir en una elección que es bastante compleja para el país", dijo el timonel PC, Guillermo Teillier.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.