Armada traslada ayuda a agricultores afectados por sequía en la I Región

Con 200 toneladas de fardos se intenta mitigar los efectos de la emergencia agrícola que afecta a 1.800 personas de la provincia del Tamarugal.




Más de 200 toneladas de fardos de pasto para los agricultores afectados por la sequía, son trasladados hasta la I Región por la Barcaza "Chacabuco" de la Armada.

La medida, explican en la institución, intenta mitigar los efectos de la emergencia agrícola que afecta a unas 1.800 personas de la provincia del Tamarugal.

La falta de precipitaciones ha generado una merma en el forraje para los animales, registrándose incluso muerte de ganado por falta de alimento.

Los agricultores afectados gestionaron la compra de los 5.010 fardos de pasto en la zona de San Vicente de Tagua Tagua, en la Región de O'Higgins. Sin embargo, el traslado se dificultó por el terremoto.

La compañía Minera Doña Inés de Collahuasi también aportó: dispuso los camiones para llevar los fardos desde San Vicente al puerto de Valparaíso.

La barcaza "Chacabuco" zarpó el miércoles 24 de marzo rumbo al puerto de Iquique. La carga, una vez recibida, será trasladada a las comunas del interior de la provincia del Tamarugal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.