Argentina y Uruguay crean comisión oficial para impulsar sede de Mundial 2030

Además, el director nacional de Deporte uruguayo señaló que Chile también realizó algunas gestiones para ser sede de la cita mundialera.




Los gobiernos de Argentina y Uruguay crearon una comisión binacional para impulsar los trabajos conjuntos de cara a la aspiración de organizar el Mundial de fútbol de 2030. La idea de organizar la cita del 2030 surgió en la AUF para celebrar el centenario de la primera Copa del Mundo que se jugó en Uruguay en 1930.

El grupo de trabajo quedó conformado durante una reunión que se celebró esta semana en Buenos Aires, informó el director nacional de Deporte de Uruguay, Ernesto Irurueta, en declaraciones que publica la página digital de la Presidencia uruguaya. 

Irurueta también apuntó el interés de Chile de postular a la sede, en caso de que la alternativa trasandina no tenga éxito. "Chile hizo algunos planteos sobre su aspiración de ser sede en caso de que no prosperara la organización de Uruguay-Argentina", señaló.

La denominada Comisión Ejecutiva Binacional quedó integrada por autoridades de los ministerios de Deporte y Turismo, los directores de Deporte y los embajadores de cada país.

En la reunión se estableció un cronograma de trabajo y se definió que la aspiración de ambos países de ser sede del Mundial del 2030 se presentará en el próximo congreso de la FIFA, a celebrarse entre el 30 y el 31 de mayo en Islas Mauricio,

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.