El árbitro que ayuda a combatir los incendios

ps_202737

No sólo los clubes de fútbol y las estrellas se conmovieron con la tragedia que azota a la zona centro sur del país. El juez Patricio Polic fue al sector Los Puentes, cerca de Concepción, a combatir directamente la acción del fuego.




Patricio Polic reconoce que las últimas horas han sido agotadoras. Desde las 17 horas de ayer hasta las 2 de la madrugada, el juez FIFA no paró de trabajar. Y no precisamente en alguna tarea vinculada al fútbol. El árbitro concurrió hasta el sector Los Puentes, cerca de Concepción, para ayudar a combatir el incendio que amenazaba con destruir las viviendas del lugar. En una de ellas viven familiares de su esposa.

"Vine a ayudar, como mucha gente. El fuego cortaba el tránsito. Había focos en todos lados. Afortunadamente, cerca de las 0.30 horas anduvieron por acá el alcalde Álvaro Ortiz y Bomberos. Su apoyo fue fundamental. La gente se había preparado y lo sigue haciendo. Esto no ha terminado. La situación es compleja, porque en cualquier momento se reactivan los focos o aparece alguno nuevo", sostiene el réferi.

polic

Polic comenta que la situación pudo ser más dramática. "Acá hay gente mayor y otras de escasos recursos. Tratamos de salvar lo que más pudimos. Queda mucho por hacer. Ahora hay que ordenar y también cuidar las cosas que logramos salvar", explica.

En las horas en que permaneció en el sitio, el árbitro ayudó en lo que pudo. Desde construir cortafuegos hasta mover las pertenencias de los pobladores del lugar. "Pudimos contar también con el apoyo de una motobomba, que nos ayudó mucho. Lo importante, también es darle tranquilidad a la gente. Acá hay mucha sicosis y gente que está inventando historias", concluye. En un rato, volverá al sitio para seguir colaborando.

El juez internacional se puso a disposición de los organizadores del partido amistoso que ofreció Colo Colo para dirigirlo si lo ratifica el Comité de Árbitros.

Chaleco López también apoya

Francisco "Chaleco" López es otro personaje ligado al deporte colabora en la extinción del fuego en la localidad costera de Llico, ubicada en el extremo norponiente de la Región del Maule.

"Está todo destruido, por acá pasó una bomba. No se puede ver muy bien por el humo, pero acá se va a necesitar un esfuerzo muy grande de Chile. Estamos muy triste, pero hay que seguir trabajando. Nunca en mi vida vi algo así y esto está recién comenzando", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.