*

Mundo
Compartida
Actualizado el 26/08/2012
Estás leyendo:Arabia Saudita desarticula dos células terroristas que planeaban atentados

Arabia Saudita desarticula dos células terroristas que planeaban atentados

Durante los arrestos, las fuerzas de seguridad hallaron tres pequeñas habitaciones donde había escondidos productos químicos que sirven para fabricar explosivos.

Las autoridades sauditas anunciaron hoy que desarticularon dos células terroristas, vinculadas con la red Al Qaeda, que planeaban atentados en el interior del país contra edificios públicos y privados.
 
Un portavoz del Ministerio del Interior saudita, citado por la agencia de noticias SPA, aseguró que fueron detenidos siete integrantes de una célula en Riad y un miembro de otra en la ciudad de Yeda, en el oeste del país.

Las fuerzas de seguridad perseguían al grupo arrestado en la capital desde hace meses, ya que tenían pruebas de que preparaba explosivos y de que los había probado fuera de Riad como paso previo para perpetrar sus operaciones.

Entre los detenidos figuran el jefe de la célula, de nacionalidad saudita, y seis de sus miembros, de nacionalidad yemení, según el portavoz de Interior.

Durante los arrestos, las fuerzas de seguridad hallaron tres pequeñas habitaciones donde había escondidos productos químicos que sirven para fabricar explosivos, así como teléfonos para hacer estallar los artefactos a distancia, documentos y dinero.

El Ministerio del Interior descubrió, asimismo, vínculos entre esta célula y la de Yeda, donde las autoridades arrestaron a uno de sus miembros, asimismo de nacionalidad saudí, que poseía materiales explosivos.

Otras dos personas supuestamente integrantes de esta segunda célula están en paradero desconocido y son buscadas en estos momentos por la Policía saudita.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital